Quienes somos

La asociación Feministas de Pueblo se empezó a gestar en el año 2016, en una acogedora cocina de Almagro. Por fin vio la luz un 31 de enero de 2020, después de completar y cumplir los trámites necesarios para constituirse y registrarse como asociación de ámbito regional.

El núcleo fundador está constituido por seis mujeres de diferentes pueblos:

Cristina Cancho Moreno, Presidenta (Almagro) Ana Ortega , Vicepresidenta (Manzanares) Rosario Alises Valdelomar, Secretaria (Villarrubia de los Ojos) Clorinda Ivonne Tejada, Tesorera (Puertollano) Angelines Lorente, vocal (Orgaz) Elena Arenas, vocal (Almagro).

En las semanas siguientes a ese 31 de enero 2020, día de la presentación oficial y pública, las fundadoras iniciaron una ruta de divulgación por sus propios pueblos. Así, se presentó la asociación en Manzanares, Orgaz, Puertollano y Villarrubia. En esta primera fase se incrementó el número de personas inscritas hasta llegar a las ochenta socias y simpatizantes.

En esto que llegó… el coronavirus. Nuestra agenda inicial, que incluía una ruta por Castilla-La Mancha con presentación de la asociación y talleres itinerantes sobre los conceptos básicos del feminismo, hubo que desestimarla. Las circunstancias nos impulsaron hacia nuevas formas de comunicación: las videoconferencias y las redes sociales.

En la actualidad (octubre 2021) somos ciento veintinueve socias y simpatizantes de las cinco provincias, tenemos cuatro grupos de trabajo (Contenidos, Diseño, Redes Sociales y Extensión) y divulgamos a través de un canal de YouTube y las tres principales redes sociales (Facebook, twitter e Instagram).

Nos hemos incorporado al conjunto de colectivos y asociaciones feministas de Castilla-La Mancha y todas juntas queremos consolidar una red regional feminista que trabaje unida por la igualdad y contra las múltiples violencias que se ejercen contra nosotras.

Los comentarios están cerrados.