Organigrama

La Asociación Feministas de Pueblo contempla en sus Estatutos tres niveles de trabajo y relación jerárquica: la Asamblea, las socias/os y el Consejo de Representación.

En la figura siguiente se puede observar que la Asamblea es el círculo que contiene a todas las socias y socios y para el funcionamiento se organizan los grupos de trabajo y las agrupaciones municipales. Estas últimas designan a una persona para que se incorpore como miembro del Consejo de representación.

La Asamblea

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación
y la integran todas las personas asociadas.

Socias y simpatizantes

Feministas de Pueblo cuenta con un total de 125 socias.

Las personas que quieran ingresar como socias o como simpatizantes deberán rellenar con sus datos personales un cuestionario que se les proporcionará, bien de forma telemática bien en papel. La secretaria tramitará las solicitudes e incluirá de oficio a las nuevas personas asociadas en el Libro de registro de socias y socios.

Las socias pueden aportar de forma voluntaria una cuota de 20 euros al año, lo que les otorga capacidad de voto, o incorporarse como simpatizantes, en cuyo caso tendrán los mismos derechos y obligaciones establecidos para las socias salvo el de ejercer el derecho al sufragio activo y pasivo en la Asamblea General. En ambos casos el registro de inscripción es obligatorio. Más información en el reglamento de la asociación

Consejo de representación

La asociación es gestionada por un Consejo de representación, el cual está compuesto actualmente por:
• La Presidencia (Cristina Cancho Moreno)
• La Vicepresidencia (Ana María Ortega Torres)
• La Secretaría (Rosario Alises Valdelomar)
• La Tesorería (Clorinda Ivonne Tejada Chauca)
• Vocalías (María Elena Arenas Cruz, María Ángeles Lorente Pérez-Cejuela, Julia Alises Valdelomar)

Entre sus funciones se encuentra ejecutar el mandato de la Asamblea de Socias, dirigir y resolver las cuestiones administrativas, económicas, contactar con otros colectivos, custodiar documentos sensibles, programar actividades y resolver conflictos. Asismismo, elevar a la Asamblea propuestas de actividades de carácter regional y la de creación de nuevas Agrupaciones Municipales, entre otras.

Se reúne todas las semanas y realiza las convocatorias y orden del día de las asambleas con las socias. Así como la coordinación de las tareas de comunicación, difusión, formación y demás actividades de la asociación.

Los comentarios están cerrados.