Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentar el libro PIONERAS en Orgaz

25 de febrero de 2022 @ 18:00 - 20:00 CET

El viernes 25 de febrero a las 17h en Orgaz Rosario Alises socia de Feministas de Pueblo presenta su libro “Pioneras”. Nos relata la historia de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) en femenino desde 1901 hasta el año 2000. 

Al contrario de lo que pudiera parecer, este libro no es una colección de relatos de vida para complementar la historia oficial o más conocida, la autora parte de la historia general, recuerda los hechos más relevantes y demuestra que estos también fueron protagonizados por mujeres.  Gracias a una paciente y fructífero trabajo de Rosario, conocemos los nombres y actividades de las villarrubieras que no se resignaban a las desigualdades o a las injusticias. 

Este libro nos va a desmontar ese mito del papel secundario y subordinado de las mujeres de nuestros pueblos. Rosario les ha dado a las mujeres de su pueblo la visibilidad y el reconocimiento que necesitan, que necesitamos para sentirnos valoradas y querer quedarnos. Tenemos mucho que aportar y que decir. Sin los pueblos no hay futuro y sin mujeres en los pueblos no hay vida.

 

Detalles

Fecha:
25 de febrero de 2022
Hora:
18:00 - 20:00 CET

Organizador

Feministas de Pueblo
Ver la web del Organizador

Local

Biblioteca Pública Municipal
C/ Beato Pedro Ruiz de los Paños, 9
Orgaz, Ciudad Real 45450 España
+ Google Map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *